DE MOMENTO, LAS INDICACIONES OFICIALES RECIBIDAS ES QUE SE RECOJAN ALIMENTOS A TRAVÉS DEL BANCO DE ALIMENTOS
El ayuntamiento de Monzón, con representantes de los diferentes partidos políticos, junto con Cruz Roja y Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón han mantenido una reunión de trabajo para valorar y coordinar la ayuda a los territorios afectados por la DANA.
En este momento, las indicaciones oficiales recibidas son que se recojan solamente alimentos a través del Banco de Alimentos para su almacenaje y posterior envío de forma centralizada. De igual forma, las diferentes entidades sociales y ONG´s tienen habilitados medios o plataformas para el envío de dinero.
En la reunión se ha tratado la importancia de dar una ayuda económica para que ese dinero pueda ser invertido en las necesidades reales que tengan que adquirir en cada territorio o dependiendo del tipo de población.
En el caso de que fuera necesaria una recogida de otros materiales, el Ayuntamiento y las entidades sociales ya tienen previsto un operativo y protocolo de actuación que se comunicaría a la población.
Igualmente, se quiere trasladar a la población en general la importancia de mantener la calma, esperar indicaciones oficiales que están en contacto permanente con los territorios afectados y, de este modo, ser efectivos para organizar y enviar de forma óptima las ayudas.
Los municipios de la comarca que lo deseen podrán trasladar igualmente al Banco de Alimentos sus recogidas.