Comienzan las obras para convertir Casa Torrero de Monzón en 15 viviendas

Comparte:

Este mes de marzo comienzan unas obras de un edificio emblemático del casco antiguo de Monzón, “Casa Torrero”, cuya entrada principal está en la calle Miguel Servet pero que da a la avenida del Pilar ofreciendo estos años una imagen deteriorada en una zona muy transitada de la ciudad.

Estas obras han estado varios años paradas, y ya se han ido ejecutando en los últimos meses trabajos de demolición interior, si bien hay que salvar la fachada ya que es un bien catalogado; y es que Casa Torrero es un edificio del s XVIII que posee catalogación en el PGOU como “de protección estructural”. El concejal de Urbanismo y Casco Antiguo, Gonzalo Palacín señalaba que “el ayuntamiento considera esta obra como muy importante, pues estaba dando una imagen deplorable de la ciudad. Gracias al ARRU y al promotor privado vamos a conseguir un cambio interesante en esa zona de la ciudad”.

En este espacio se levantarán un total de 15 viviendas que deben estar acabadas a finales de 2017 para cumplir con los plazos marcados por las subvenciones del ARRU; la empresa Hinaco es la ejecutora del proyecto que debe cuidar el trazado de la muralla, y cuya obra final tendrá guardadas las fachadas que ya se han ido copiando y trabajando en escayola para recuperarlas y colocarlas restauradas en el final de la edificación que se haga.