El alcoleano Ramón Lapuyade gana de nuevo el Concurso Provincial de Tapas

Comparte:

PARTICIPARON 8 ESTABLECIMIENTOS DE LA PROVINCIA EN ESTE CONCURSO QUE DA ACCESO A OTROS CERTÁMENES DE CARÁCTER NACIONAL

El establecimiento Hostal Restaurante el Portal de la localidad de Alcolea de Cinca es el ganador del XII Concurso Provincial de Tapas. Este certamen está  organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo y ha tenido  lugar hoy lunes 24 de junio, en la bodega Viñas del Vero; habitual colaborador de estos  eventos. 

Los finalistas de esta edición reunían de nuevo una propuesta de alta calidad como suele  representar este tradicional concurso. Finalmente, de todos los participantes que  concurrieron a la semifinal celebrada el 21 de mayo en la Escuela de Hostelería y Turismo  San Lorenzo de Huesca, quedaron los representantes de los siguientes establecimientos:  Hostal Restaurante el Portal de Alcolea de Cinca, L´ Usuella de Barbastro; Hostal  Restaurante Tres Caminos de El Grado; Lillas Pastia, de Huesca; Gastrobar el Perdido y  Bar Marboré de Jaca -este último por acceso directo tras ser ganador del concurso  celebrado en la Jacetania-; Verbena Gastrobar, de Monzón y La Era de los Nogales de  Sardas.  

Estos participantes se enfrentaban a un jurado aragonés, diferente al que determinó su pase  en la semifinal y formado por periodistas gastronómicos, médicos nutricionistas, sumilleres  y Chefs con Estrella Michelín de Aragón. Una vez más, ante ellos, un altísimo nivel, digno  de uno de los mejores territorios gastronómicos. La tapa ganadora Ten Don Pepito destacó  por su calidad, sabor y equilibrio en las elaboraciones. Es un homenaje a un bocata clásico  de carretera para comer en dos o tres bocados. El panecillo se rellena con un tartar de  txuleta, se rellena de un meloso mole de tendones, pera encurtida, te, mago y jengibre,  acompañado de toppings frescos. También destacó por su formato, muy adaptable a otro  tipo de certámenes. Y es que este establecimiento como ganador representará a la provincia  de Huesca en el Concurso Oficial Hostelería de España- Tapas y Pinchos y/o Concurso  Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid. En segundo lugar quedó La Era de los Nogales con su Bocado de tierra y agua y completó el podio, como tercero, el Lillas Pastia con Taco  de Aragón.