El Atlético Monzón recupera este sábado el Trofeo Antonio Alcubierre en recuerdo del que fuera uno de sus fundadores con un triangular que cierra la pretemporada rojiblanca antes del inicio de la Liga.
Alcubierre fundó el Club de Fútbol Atlético de Monzón en verano de 1950 junto a un grupo de amigos y tras la desaparición del Club Deportivo Monzón. Fue el primer capitán del equipo y permaneció ligado a la entidad durante toda su vida. Jugador, delegado, directivo y presidente.
La Sociedad Deportiva Huesca es el equipo que más veces ha participado en este memorial, contabilizando cuatro participaciones; seguido por el Zaragoza B con dos. La de mañana será la undécima edición y, por primera vez, tendrá el formato de triangular y el Monzón se enfrentará a la Unión Deportiva Fraga y el Lleida Esportiu B.
La entrada al evento será gratuita y, como es habitual en los amistosos, en la puerta de acceso se podrán retirar los abonos de la temporada. El primer partido enfrentará al Fraga con el Lleida a las 18:30 horas, para jugar el segundo partido el Monzón contra el Fraga; y el último a las 20:30 los rojiblancos contra el Lleida.
Como aliciente especial y recuperando también una vieja tradición social del club monzonero, realizará el saque de honor Pol Oriach. El atleta de Monzón consiguió el título de subcampeón de Europa en la prueba de 2.000 obstáculos en los campeonatos Sub 18 disputados este verano en Hungría.