El aula de estudio habilitada en Monzón en Navidad tuvo 60 usuarios

Comparte:

La sala de estudio habilitada en el periodo vacacional navideño en la sala de exposiciones Cerbuna de la Casa de la Cultura registró 60 inscripciones de usuarios y una alta ocupación media en los periodos del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero. 

La franja de edad dominante fue la de 18 a 25 años, y cabe destacar que el espacio de estudio propio de la biblioteca municipal, en la última planta del mismo edificio, también se llenó.

 

El concejal de Educación, Vicente Guerrero, indicó que el número de inscritos avala el acierto de la iniciativa y, por otro lado, justifica la apertura de una sala de estudio permanente en la plaza Mayor (se están ejecutando las obras de acondicionamiento del local). Por otro lado, agradeció la colaboración del Instituto “José Mor de Fuentes”, que prestó el mobiliario (sillas y mesas).

 

“Resulta evidente que los estudiantes aprecian la disponibilidad de una sala para estudiar con tranquilidad y comodidad. El Ayuntamiento debe responder a este tipo de demandas de los ciudadanos”, añadió.

 

El alcalde, Álvaro Burrell, también valoró el “atractivo” de la sala Cerbuna “reconvertida” en aula, y apuntó que la sala de estudio de la plaza Mayor (un local de dos plantas que abrirá las 24 horas los siete días de la semana y al que se accederá con tarjeta personal e intransferible) estará disponible antes del próximo periodo vacacional.