CÁRNICAS DEL CINCA, EL OTRO SOCIO, TIENE PREFERENCIA EN ESTA ADQUISICIÓN TASADA EN 217.000 € MÍNIMO POR EL AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Monzón ha iniciado la tramitación de puesta en venta de sus 2.000 acciones del Matadero del Cinca S.A. (50% del mismo) con un precio mínimo de venta de 217.940 euros. El otro 50% restante está en manos de Cárnicas del Cinca S.L., y tiene preferencia para adquirir esa mitad del paquete municipal del accionariado.
El Matadero del Cinca se creó en octubre de 1993 con la construcción de la nave, ubicada al final del paso Arboleda, tras cruzar la carretera A-1234, y allí continúa desde entonces. En 1996 se acabó la obra y en el 98 se rubricó el contrato de alquiler-cesión de la explotación de la instalación a la empresa precursora de Cárnicas del Cinca, quien está hoy día al frente de la empresa agroalimentaria.
Fuentes municipales argumentan la venta en los cambios legislativos de los últimos años que han hecho que «la actividad económica de matadero ya no constituye una actividad de servicio público local». Así se comprende que lo mejor es enajenar esas 2.000 acciones por adjudicación directa y hacerlo además a favor de un socio de la sociedad, con derecho de adquisición preferente. El otro socio ya manifestó su deseo de hacerse con el 100% de las acciones hace un tiempo y parece que el momento ha llegado, algo que reiteraron a comienzos de este mes por lo que el proceso parece que se resolverá en breve.