El PP Monzón pide explicaciones por unas placas de uralita en el campo de fútbol Alcubierre

Comparte:

El Grupo Municipal del Partido Popular de Monzón pedirá explicaciones y exigirá responsabilidades al Concejal de Deportes y Medio Ambiente, Miguel Aso, por la presencia de placas de uralita o fibrocemento en el Campo de Fútbol Base Antonio Alcubierre como escombros de una obra. 

En un comunicado de prensa los populares explican que “La reparación de unas goteras en uno de los vestuarios y los aseos públicos del Campo Antonio Alcubierre ha ocasionado la retirada de varias placas de uralita que han sido depositadas, sin ningún tipo de protección, en la zona alta de las gradas del campo y en una zona de paso y esparcimiento para muchos niños que juegan en los equipos de base de la ciudad como Atlético Monzón Fútbol Base o Escuela River, o simplemente pasan la tarde en el campo de fútbol”.

Desde el PP Monzón se recuerda que “Las placas de uralita contienen fibra de amianto y están consideradas material altamente tóxico, no siendo admitidas por ningún punto limpio. Están prohibidas en Europa».

Concluyen los populares que «No es normal que en una obra realizada por el Ayuntamiento de Monzón a través de su concejalía de deportes se dejen “olvidadas o depositadas” como escombros este tipo de materiales en una zona sin ningún tipo de protección”.