Fomento no ve necesarias glorietas en la N-240 Polígono Armentera que demanda el ayuntamiento

Comparte:

El Ministerio de Fomento ha remitido respuesta al diputado nacional del PSOE, el montisonense Gonzalo Palacín, en la que señala no considerar necesario hacer rotondas en los accesos a La Armentera en la N 240 (entre el p.k. 147 y el 145, 5) pues ha disminuido el tráfico y el peligro en la zona.

El diputado no comparte esta decisión aunque el ministerio deje abierta la posibilidad de que decidieran hacer esas glorietas bien ayuntamiento o las propias empresas del polígono.

En su escrito Fomento argumenta que según sus datos en el 2000 la Intensidad Media Diaria (IMD) de vehículos era de 8.451 con un 44,25% de pesados. Posteriormente, en 2015, una vez que está en marcha la variante de Monzón (desde 2010), la IMD es de 4.993 con 6,5% de vehículos pesados, y concluyen que en los últimos 5 años solo se han producido en esa zona 8 accidentes sin víctimas mortales.

Palacín ha lamentado está decisión ya que considera que se debe incrementar la seguridad vial en la zona ya que en las industrias del polígono La Armentera trabajan más de 1.000 personas y siguen circulando unos 5.000 vehículos día, y argumenta que la propia ampliación de plantilla de algunas empresas además del mayor auge de la TIM de Monzón siguen haciendo necesaria esa actuación en la N 240.

El Gobierno considera suficientes las obras del año 2000 de reordenación de accesos y mejora de la seguridad vial en el tramo de la carreta N-240 entre el p.k. 147 y el 145, 5 y que consistieron en la construcción de vías de servicio y en la habilitación de glorieta partidas que permiten realizar los giros a la izquierda sin que se vea afectado el tráfico principal de la carretera.