COMIENZA LA PRIMERA FASE POR LA AV DEL PILAR Y POSTERIORMENTE CALLE SANTA BÁRBARA. LAS OBRAS DEBEN ESTAR ACABADAS EN 2022
Este jueves tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón una reunión informativa organizada por la Concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de la ciudad para explicar uno de los proyectos más destacados de la legislatura: la remodelación de uno de los ejes principales del centro urbano como son la calle Santa Bárbara y la avenida del Pilar.
El proyecto se engloba en las Medidas a corto plazo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón, y fue recientemente adjudicado a la UTE formada por Mascún Obra Civil SL y Sumelzo SA de Zaragoza por un importe de 1.280.000€ más IVA cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. Se ha dividido en 2 fases, para intentar minimizar el impacto de las obras en los vecinos.
Tanto el concejal del área, Raúl Castanera, como los arquitectos coincidían en sus explicaciones en que «hay que potenciar este eje de la ciudad, con la eliminación de barreras arquitectónicas, calles sin desniveles, armonizando la relación peatones-vehículos, con más espacio para los viandantes, el arbolado, los comercios…». El ayuntamiento abrirá una oficina en la calle San Antonio para consultas e información de particulares y comercios.
Las obras se inician en abril, y se espera puedan estar concluidas este 2022.