La DPH pide formalmente explicaciones al ayuntamiento de San Miguel de Cinca

Comparte:

LA VICEPRESIDENTA 2ª DE LA DIPUTACIÓN, CELSA RUFAS, ANUNCIA QUE SE VA A ESTUDIAR A FONDO EL EXPEDIENTE PARA VER SI HUBO TRATO DE FAVOR DE ELISA SANCHO HACIA SU HIJO

Celsa Rufas, vicepresidenta segunda de la DPH, ha anunciado que su grupo va a revisar los expedientes íntegros de contratación del Ayuntamiento de San Miguel de Cinca, incluida la fase de ejecución, y que tienen que ver con los contratos otorgados para cambiar las luminarias en sus tres núcleos (Santalecina, Estiche de Cinca y Pomar de Cinca). Esos proyectos, supuestamente los ha ejecutado la empresa del hijo de la alcaldesa, y ex presidenta de la DPH, Elisa Sancho, financiados con el programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal de la Diputación Provincial de Huesca.

Rufas ha señalado que se obra de forma prudente y hay que dar un “voto de favor”, estudiando la documentación y, aunque los indicios dicen que puede haber un conflicto de intereses, tienen que confirmarlo antes. No obstante considera que los hechos son éticamente reprobables y podrían incurrir en una ilegalidad. Pero antes de ir al juzgado, creen que deberían tener todos los indicios. En total, se trata de tres expedientes ejecutados según los decretos de adjudicación, que son los únicos trámites que tiene la DPH documentados, y que suman un montante de 131.302 euros. La alcaldesa de San Miguel de Cinca, ex vicepresidenta de la DPH, y actualmente diputada regional, defiende que “cuestionar esta actuación es dudar de los técnicos del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial porque esas tres obras se realizaron con fondos el plan de Obras de la DPH y los técnicos se cuidan de que todo esté en regla y cumpla con la normativa vigente», concluye.