Monzón abre su semana grande para conmemorar los 800 años de la llegada de Jaime I

Comparte:

La ciudad de Monzón se prepara para rendir tributo a su más insigne morador, el niño Rey Jaime I de cuya llegada al castillo templario para recibir educación se cumplen 800 años nada menos. Durante toda la semana hay actividad.

Hoy lunes tiene lugar una nueva visita teatralizada a cargo de Trotamundos y Medievalia a partir de las 17.00 h. Las últimas se han saldado con una media de 400-500 personas, y las suaves temperaturas y siendo jornada festiva se prevé una buena afluencia de espectadores.

Ya durante la semana las conferencias históricas recogen el testigo comenzando por el martes y hasta el viernes, todas ellas a partir de las 19,30 h en la Casa de la Cultura. Para el viernes está previsto un vistoso acto con los escolares de la ciudad, una cadena humana simbolizando un “gran abrazo” a la fortaleza templaria. El sábado tendrá lugar un acto muy llamativo cuando una delegación montisonense participe en Lérida en un gran desfile, recordando que hace 800 años los caballeros fueron a buscar a Jaime I a Lérida para traerlo a Monzón.

El día fuerte es el domingo con actos durante toda la jornada, como un desfile a las 10.00 h o la llegada de Jaime I a las 11.00 h. Nombramiento de niños como templarios, actuaciones musicales y combates, forman parte de un programa que concluirá sobre las 20.00 cuando se recreará la ceremonia de acogimiento por parte de los templarios del niño Rey.