La Concejalía de Servicios del ayuntamiento de Monzón va a invertir alrededor de 4.000 euros en la reposición de árboles en el casco urbano.
En concreto, los operarios de la Brigada Municipal plantarán más de 70 ejemplares de varias especies (plátanos, arces, rododendros, prunos, carrascas, olmos…). A la vez, se revisará el estado de los alcorques.
El concejal del área, David Escartín, indicó que la “ausencia” de árboles obedece a muertes naturales, los estragos de los temporales y las tomas fallidas. “El arbolado homogéneo de las calles repercute en la estética de la ciudad. En cada lugar plantaremos la especie más adecuada con la función (embellecer, dar sombra….) y el propio entorno (zona urbana, parques…). La idea principal es que el arbolado no moleste a los ciudadanos y coexista con ellos de la mejor manera”.
Por otro lado, el alcalde, Álvaro Burrell, ha añadido que, de acuerdo con la Concejalía de Medio Ambiente, se prevé la tala de los árboles que en diferentes puntos de la ciudad revientan las aceras.
En este sentido, ha declarado: “El hecho objetivo es que se plantaron mal y el crecimiento de las raíces y el tronco destroza los alcorques y el firme. La solución, que no se puede retrasar, es talar y reponer. Entiendo que cortar un árbol “duele”, pero no cabe otra opción. Estudiaremos caso por caso para conservar todos los que sea posible”.