Vox y Cambiar Monzón se enzarzan por el contador de las víctimas de violencia machista

Comparte:

ESTE JUEVES HAYB PLENO, VOX PRESENTA UNA MOCIÓN Y CAMBIAR LLAMA A LA POBLACIÓN A ASISTIR PARA MOSTRAR SU RECHAZO A LA PROPUESTA

Este jueves a las 20 h hay pleno municipal ordinario en Monzón, y hay “movimiento”. El grupo municipal de Vox presenta una moción pidiendo o la retirada del contador de víctimas de violencia machista que cuelga de los balcones del ayuntamiento o bien su sustitución por uno que refleje “todas las víctimas reales pertenecientes a todo tipo de violencia”.

Ante esto, Cambiar Monzón ha emitido un comunicado haciendo un llamamiento a la población a asistir al pleno “pedimos a todas las personas comprometidas contra la violencia de género que nos acompañen el jueves 27 de junio a las 20:00 horas en el Pleno del Ayuntamiento de Monzón. El Ayuntamiento de Monzón se encuentra en un momento crucial de debate respecto a la propuesta de VOX de retirar el contador de víctimas de violencia de género que se encuentra ubicado en la Plaza Mayor del municipio. Desde Cambiar Monzón queremos manifestar nuestro firme rechazo a esta iniciativa y convocar a toda la ciudadanía comprometida con la igualdad y la justicia social a que nos acompañe este jueves 27 de junio a las 20:00 horas en el Pleno del Ayuntamiento de Monzón. La propuesta de VOX desvirtúa la urgencia de la violencia de género. El contador de víctimas de violencia de género es más que una herramienta estadística. Representa un símbolo de visibilización y concienciación sobre un problema grave y persistente en nuestra sociedad. La violencia de género tiene raíces profundas en la desigualdad estructural entre hombres y mujeres, y su eliminación requiere medidas específicas y continuas de sensibilización y prevención. Igualmente, afecta al impacto en la sensibilización pública y retirar este símbolo sería un paso atrás en la lucha por la igualdad y la protección de los derechos humanos fundamentales.”