Los concejales Víctor Serrano (Zaragoza) y Raúl Castanera (Monzón) mantenían esta semana una reunión de trabajo para intercambiar experiencias en Urbanismo en sus respectivas ciudades.
Serrano es Consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza por Ciudadanos y gobierna con el PP el consistorio de la capital, además de portavoz adjunto de la formación; por su parte Castanera es concejal de Urbanismo y 2º Teniente de alcalde de la capital mediocinqueña.
Ambos concejales coincidían al señalar de su encuentro que “Hemos podido compartir experiencias y proyectos que podamos aplicar en nuestros municipios para mejorar la gestión y realizar una verdadera política útil para el ciudadano, punto éste último que queremos sea lo que defina nuestra acción allí donde formamos parte de gobiernos a cualquier nivel”.
Si bien puede parecer que ciudades como Zaragoza (666.000 habitantes) pueda tener poco en común con Monzón (17.469 vecinos), la realidad es que problemas y soluciones pueden ser mucho más comunes en realidad. Así, sobre la mesa, cuestiones como la movilidad urbana, soluciones para los cascos históricos, la respuesta de las ciudades a la nueva realidad con la pandemia, o el crecimiento de la ciudad en los extrarradios, han sido tema de análisis entre Serrano y Castanera.
El concejal montisonense se mostraba muy satisfecho del encuentro ya que «Siempre, el intercambio de experiencias y proyectos entre ciudades pueden ser muy útiles para poder aplicar políticas que mejoren la gestión municipal y realizar acciones que redunden en el bienestar del ciudadano”.